En la primera semana de salida, FIFA 18 vendió un total de 4 millones 300 mil copias, siendo más de tres millones de ellas europeas. En esta primera semana, tras la salida de FIFA 19, se ha sabido que ha vendido un 25% menos que FIFA 18. Aún así, en una sola semana es el juego con mayor número de ventas del año.
Por otra parte, este FIFA se ha considerado uno mediocre puntuándose con menos nota tanto por los usuarios como por la prensa, con respecto al del año anterior. Las opiniones también son negativas, y ya desde el E3 se le criticó por presentar únicamente la licencia de la Champions League.
A pesar de todo esto, FIFA 19 ha superado ha juegos como God of War, A Way Out o Detroit: Become Human. Ha sumado con todas sus versiones físicas más de 240.000 copias superando al Marvel’s Spider-Man que estba en el top 1 de ventas.
Lo más interesante del dato es cómo se reparte el pastel el título a nivel de preferencias. El predominio de la cuota de mercado de PlayStation 4 es total, algo que se refleja también en la distribución del software, donde 215.000 de todas se corresponden a la máquina de Sony. Estamos hablando de nada menos que el 89,5% de las ventas acumuladas de FIFA 19 en estos primeros compases de disponibilidad en el mercado español.
La segunda versión más vendida es la de Xbox One con 14.000 unidades, mientras que Nintendo Switch fue la opción elegida por 8.000 usuarios (un 3% del total). El resto de unidades se reparten entre PC, PS3 y Xbox 360, donde más de 6.000 usuarios siguieron confiando en estas versiones de anterior generación u ordenador en formato físico, algo cada vez más inusual en compatibles.
FIFA 18 también vendió mucho más en España durante su primer fin de semana que lo logrado en esta ocasión por FIFA 19; la caída también fue muy notable en Reino Unido, otro de los pilares futbolísticos del viejo continente. En aquella ocasión se cifraron 380.000 unidades, por lo que la diferencia es notable. Está por ver si la tendencia continuará a la baja a lo largo del todo el año
